A partir del 12 de julio, el Gobierno de la Ciudad ofrece testeos gratuitos a los turistas nacionales, tanto al ingresar como al salir de Buenos Aires. Es importante destacar que los turistas y residentes que ingresen a la Ciudad provenientes de otra parte del país no tendrán la obligación de realizar una cuarentena al arribar, salvo que el resultado del testeo fuera positivo.

 

Para mayor asesoramiento, el GCBA pone a disposición una línea de contacto directo con el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Virtual de Atención al Turista. Todos los días de 9 a 19hs al +54 9 11 3682-4880

 

En cuanto a los puntos de ingreso, para los turistas nacionales está habilitado el arribo en micro, a través de la terminal Dellepiane o Retiro; en tren, llegando a la estación de Constitución o de Retiro; por vía aérea, con arribo en el aeropuerto de Ezeiza o Aeroparque; o en vehículo. La Ciudad cuenta con personal de orientación en las terminales de pasajeros de Retiro y Aeroparque para ayudar a  obtener un turno del testeo.

 

Importante! Para los casos de turista nacional o residente de la ciudad que regresa después de 3 días de estar a más de 150 km es importante realizar un test al arribo y al egreso de la Ciudad de Buenos Aires en los centros de testeo habilitado con reserva de turno, o en dos unidades de testeo móvil que recorrerán distintos puntos turísticos de la Ciudad. Sólo aplica a mayores de 12 años.

 

Los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Para conocer el resultado se debe enviar la frase “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147, entre las 12 y las 24 horas posteriores a realizarlo. En caso de dar positivo, personal de Salud se contactará telefónicamente con las indicaciones de aislamiento y los cuidados necesarios. En caso de no contar con un lugar adecuado, se dispondrá de alojamientos en hoteles de la Ciudad.

 

Con respecto a los turistas extranjeros, continúa vigente el cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno nacional para quien no sea argentino o residente y quiera ingresar al país con propósitos turísticos.

 

Los residentes que lleguen a la Ciudad desde el exterior deberán completar la Declaración Jurada de Migraciones, realizarse pruebas obligatorias de COVID-19 y aislarse por 7 días para prevenir la propagación de nuevas cepas del coronavirus. Pasado ese lapso tendrán que repetir el test y cubrir el costo. Al arribo, se les pide instalar la aplicación Cuidar en su celular (requisitos del Gobierno Nacional).