Se oficializó la decisión del gobierno de eliminar el cupo de ingreso de pasajeros a la Argentina desde el 19/10, según la decisión administrativa 951/2021. Esta medida se implementa 14 días después de que se haya alcanzado el 50% de la población con esquema completo de vacunación.

 

Distintas entidades relacionadas a la aviación y el turismo celebran esta flexibilización, entendiendo que es clave para la reactivación del turismo internacional. Se complementa además con la ya anunciada apertura gradual de fronteras para el ingreso de extranjeros al país.

 

A partir de ahora, las compañías aéreas podrán diagramar su programación con mayor previsibilidad, lo que puede implicar más frecuencias, rutas o incluso el regreso de aerolíneas que dejaron de operar con nuestro país.

 

Uno de los ejemplos es Aerolíneas Argentinas, que ya anunció un aumento en las frecuencias diarias de sus vuelos internacionales. Hasta octubre tiene 10 frecuencias por día, previendo pasar a 16 en noviembre y diciembre, y estimando 25 frecuencias desde 2022. Las principales rutas a reforzar son las que conectan con EEUU. Adicionalmente, planea retomar en el verano los vuelos al Caribe.