El país trasandino ha reabierto parte de sus fronteras para vacunados contra el Covid-19 para turistas extranjeros. 

Los aeropuertos habilitados como vía de acceso son: Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas. Con respecto al acceso terrestre los pasos fronterizos son: Cristo-Redentor-Los Libertadores: Futaleufú; Los Huemules y Jeinimeni; y Monte Aymond. 

Requisitos desde Argentina: 

Los pasajeros completamente vacunados que lleguen de Argentina que no tengan un historial de viajes en Botsuana, Eswatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zimbabue (ocultar países adicionales) en los últimos 14 días antes del viaje pueden ingresar a Chile. 

Los pasajeros totalmente vacunados que ingresen a Chile con un certificado de vacunación válido deben hacer cuarentena hasta recibir el resultado negativo de una prueba PCR de COVID-19 realizada al llegar. Los pasajeros deben tener su vacunación validada antes de la llegada a través del portal online del pase de movilidad chileno, para poder obtener el pase de movilidad, el cual se activará después de cuarentena obligatoria. El pase de movilidad realiza en el siguiente link: Pase Chile

Los pasajeros que estén exentos de tener que presentar un comprobante de vacunación están obligados a hacer cuarentena durante 7 días al llegar a Chile.

Los pasajeros deben tener un resultado negativo de la prueba PCR de COVID-19. La prueba debe realizarse un máximo de 72 horas antes de la salida de su último vuelo directo a Chile. Además, los viajeros de 2 años o más deben hacerse una prueba PCR COVID-19 a su llegada.

Consulta los requisitos de documentación, cuarentena y/o pruebas antes de viajar. 

Recuerde siempre verificar las restricciones en el siguiente link antes de viajar: Restricciones Internacionales