Enero ha sido un mes con un notable aumento de casos positivos de Covid-19 en todo el mundo, debido a la variante Ómicron. 

Por eso les recomendamos siempre chequear las restricciones actualizadas de ingreso a cada país en el siguiente link: Restricciones Internacionales

Los principales cambios fueron: 

España nos ha dejado de considerar país seguro, y esto conlleva que las restricciones de ingreso no son las mimas: Ahora exigen la presentación de alguno de los siguientes puntos: Certificado de Vacunación Completo (aprobadas por la OMS), Certificado de diagnóstico PCR (72 hs) / Antígenos (48 hs) negativo o bien Certificación de recuperación.

Francia nos considera ahora país Naranja (antes nos consideraba verde). Entre los cambios mas importantes, también requieren ahora certificado de vacunación completa como España. Las vacunas Vigentes son: Pfizer / Comirnaty, moderna, AstraZeneca/Vaxzevria/Covishield, Janssen. Quienes no estén vacunados con estas vacunas: Necesitan motivo imperioso para poder viajar; es posible que se les realice un test a su llegada a Francia (aleatorio) y deben autoaislarse durante 7 días a su llegada a Francia, con una prueba PCR al finalizar los 7 días.

Alemania también ha cambiado sus restricciones para con Argentina. El cambio mas importante es para los pasajeros no vacunados con las aprobadas arriba mencionadas, le pedirán cuarentena de 10 a 14 días a la llegada al país.

Por último, Argentina también ha modificado sus restricciones de ingreso al país a partir del 29 de Enero de 2022. Los argentinos, argentinas y residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, no deberán presentar test de diagnóstico y serán exceptuados de realizar el aislamiento. Quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán presentar PCR dentro de las 72 hs o test de antígeno dentro de las 48 hs previas al ingreso y hacer aislamiento por 7 días desde la toma de muestra del test diagnóstico.